Aumento de pecho Clínica Mallen

El aumento de pecho o mamoplastia es una de las cirugías más comunes en la especialidad de estética. Esta operación consiste en aumentar y/o mejorar la forma de los senos femeninos. Para ello, se introduce un implante de silicona o solución salina en la mama. Son muchas las mujeres que deciden someterse a esta operación por distintas razones, y ya es uno de los tratamientos o intervenciones estéticos más realizados en nuestro país.

Hasta aquí, todos conocemos el aumento de pecho. Pero existen muchas otras preguntas que no han sido todavía respondidas. En Clínica Mallen, como siempre, queremos daros toda la información, y os hemos preparado un cuestionario con cinco preguntas frecuentes sobre esta intervención.

¿Empezamos?

¿Cuánto duran los implantes?

Antes, los implantes debían sustituirse aproximadamente cada 10 años por seguridad y para mantener los resultados primigenios. Sin embargo, y gracias a la evolución de la cirugía, actualmente ya no es necesario sustituirlos.

En otras palabras, una vez que te sometas a la operación de aumento de pecho no tendrás que volver a hacerlo: los implantes utilizados hoy en día son para toda la vida. Eso sí, es importante que te sometas a todas las revisiones pertinentes de manera periódica para valorar el estado de los implantes. Estas revisiones suelen tener lugar cada 3 años y consisten, simplemente, en una mamografía. ¡Nada de intervenciones!

¿Hay vuelta atrás?

Sí. Los implantes mamarios pueden retirarse en caso de que el paciente lo desee o de que se deterioren. No obstante, tendrás que tener en cuenta que el tejido de tu pecho se habrá adaptado a la nueva forma y tamaño del mismo, por lo que tu piel quedará flácida. Para corregirlo, deberás someterte a otros tratamientos estéticos.

¿En qué consiste la operación?

La operación de aumento de pecho es muy sencilla. El cirujano realiza una pequeña incisión en la zona periareolar, inframamaria o axilar e introduce el implante mamario tras el tejido fino del pecho. Este procedimiento, realizado bajo anestesia, suele durar aproximadamente 1 hora y requiere un ingreso de 24 horas.

La recuperación es también simple: normalmente, el paciente puede moverse por sí solo al segundo día. Podrá reincorporarse al trabajo en 3-7 días si este no requiere de grandes esfuerzos, que deberán evitarse durante 6 semanas.

¿Cómo elijo el tamaño adecuado de los implantes?

No debes temer equivocarte con el tamaño de tus implantes: tu cirujano te ayudará a elegir los idóneos. Para ello, hay que tener en cuenta el volumen y las proporciones de tu cuero, el tamaño de tu tórax y el de tu espalda.

La última palabra siempre la tendrás tú, pero tu cirujano puede aconsejarte el mejor tamaño y mostrarte simulaciones para que puedas ver unos resultados aproximados.

Tras una operación de aumento de pecho, ¿podré amamantar a mi hijo?

Sí. Es cierto que no podrás someterte a esta intervención mientras estés embarazada o en período de lactancia, pero si eres madre después de la operación no tendrás ningún problema para dar de mamar a tus hijos.

Tan solo deberás tener especial cuidado al hacerlo si la intervención se hizo a través de la areola, pues aumentaría el riesgo de mastitis.

 

Después de leer este nuevo post, ¿te quedas más tranquila respecto a la intervención de aumento de pecho? Como ves, pasar por quirófano no siempre es tan peligroso como parece: gracias a la ciencia actual, la cirugía de aumento de pecho se ha convertido en un procedimiento sencillo por el que cada vez apuestan más mujeres. ¿Quieres ser una de ellas? Entonces no esperes más, pide cita con nosotros y recupera la forma de tus pechos de la mano de Clínica Mallen.