fbpx

Abdominoplastia

Cirugía del abdomen para conseguir un vientre plano

El aumento de peso, los embarazos, las alteraciones hormonales, las hernias-eventraciones y la propia genética del individuo pueden provocar un abdomen caído y poco estético.

Esta intervención quirúrgica es también conocida como lipectomía abdominal. supone la eliminación del exceso de piel y la grasa en la zona del abdomen y corregir la flacidez muscular. El resultado es un vientre firme y plano que mejora considerablemente la silueta.


¿En qué consiste la intervención?

La intervención se realiza bajo anestesia general y puede tener una duración de 2-3 horas, si no lleva liposucción de cintura que alargaría el tiempo de quirófano. Normalmente la incisión irá de espina iliaca a espina iliaca a la altura del pubis por lo que será poco visible con braga o bikini.

Se despega piel y grasa de la musculatura subyacente llegando a la zona infracostal. Posteriormente se sutura la parte central de los músculos abdominales para restablecer la consistencia de la pared abdominal. A continuación resecamos piel y grasa (sí es posible) desde la parte superior del ombligo hasta el pubis, descendemos la piel-grasa restante hasta la parte inferior del tronco. Mediante una mínima incisión aparecerá el ombligo en el lugar que siempre ha estado. Por último se suturan todas las incisiones y se deja un drenaje. Hay que llevar una faja durante un mes para mejorar la cicatrización de los tejidos.


Tipo de tratamiento

Quirúrgico

Recuperación

2 semanas

Duración de la intervención

Entre 2 y 3 horas

Efectos secundarios

Leves/moderado:
• Cicatrización, en los pacientes fumadores hay mayor probabilidad de que la cicatriz se abra sobre todo en la zona central que es donde hay una mayor tensión. Así mismo es relativamente habitual la aparición de bultos de piel y grasa en los extremos de la cicatriz, debida al fruncido que se realizó durante la intervención. Esto se puede eliminar pasados unos meses simplemente con anestesia local y resección.

Graves:
• Infección, raramente se produce ya que la intervención se realiza en un medio controlado como es un quirófano. La antibioticoterapia es una norma tanto intraoperatoria como después durante una semana.
• Hematomas, debido al drenaje y a la faja compresiva esa posibilidad disminuye considerablemente.
• Seroma, se produce por acumulación de líquido serosanguinolento. Normalmente con compresión y reposo se irá reabsorbiendo aunque en ocasiones tendremos que hacer una aspiración para acelerar el proceso de cura.

Contraindicaciones

Esta intervención no está indicada en mujeres embarazadas y tampoco durante tratamientos oncológicos.


Financiación a medida.

back to top