Blefaroplastia

Cirugía de párpados para rejuvenecer la mirada

La caída de los párpados y las bolsas bajo los ojos suelen ser uno de los primeros síntomas de envejecimiento facial. Podemos encontrarnos exceso de piel y aumento de las bolsas de grasa de la zona. Esta intervención conseguirá recuperar un aspecto más joven en la mirada.


¿En qué consiste la intervención?

Esta intervención se realiza con anestesia local y una ligera sedación para mayor confort del paciente. Es diferente la intervención entre el párpado superior y el inferior:

Párpado superior: presenta un exceso de piel que puede llegar afectar la movilidad del párpado y también podemos encontrar un abultamiento en el ángulo interno del ojo debido a la bolsa de grasa. La incisión se realiza por una arruga natural del párpado, resección la bolsa de grasa y eliminamos el exceso de piel.

Párpado Inferior, aquí nos encontraremos con bolsas de grasa en ángulo interior, media y ángulo exterior. La incisión podemos realizarla por la conjuntiva, lo que nos favorecerá el no tener cicatriz la piel del párpado o a nivel de las pestaña para realizar un pequeño lifting del párpado.

Una vez terminada la intervención que suele dura aproximadamente una hora, pondremos frío inmediatamente durante las próximas 24-48 horas. Los puntos hay que retirarlos antes de los 7 días, ya que es una zona de rápida cicatrización . La valoración de los resultados se hará pasados de 4 a 6 meses.


Tipo de tratamiento

Quirúrgico

Recuperación

1 semana

Duración de la intervención

1h

Efectos secundarios

Leves:
Hematomas e hinchazón, son habituales pero desaparecen en unos días sin dejar secuelas. Disminuyen considerablemente si se ha puesto frío inmediatamente después de la operación.
Asimetría, es normal que al principio que los ojos se vean diferentes debito al edema y a la propia cicatrización, que puede retraer más un párpado que otro. Se igualarán pasados unos días.
Conjuntivitis, se puede producir por irritación de los ojos debido a la sequedad de un parpadeo incompleto .Se trata con colirios, pomada ocular y antibióticos.
Cicatrices, es extremadamente infrecuente que se produzca una mala cicatrización en esta zona, ya que la piel de los párpados es muy fina. En el extremo de los párpados puede aparecer una pequeña señal, semejante a un grano, que desaparecerá por sí sola.

Graves:
Ectropión, consiste en un desplazamiento del párpado inferior hacia abajo. Durante los primeros días es completamente normal, se resuelve conforme la inflamación va desapareciendo. En otras ocasiones se debe a una extirpación excesiva de piel por lo que habrá que hacer una reinterveción para mejorar el resultado.

Contraindicaciones

No está indicada en mujeres embarazadas ni durante el periodo de lactancia.


Financiación a medida.

back to top