fbpx

Botox

Te sentirás más joven

Una técnica revolucionaria de aplicación sencilla y que garantiza resultados sorprendentes para poder lucir una piel más luminosa y joven. La toxina Botulina es producida por la bacteria ¨Clostridiumbotulinum¨, esta bacteria es capaz de crear siete tipos distintos de neurotoxinas botulínicas, la utilizada con más frecuencia en el ámbito médico es la Tipo A.

La Neurotoxina Botulina actúa impidiendo la liberación de neurotransmisores que actúa sobre el músculo estimulando y haciendo que se contraiga. La toxina botulínica es muy sensible al calor y a la agitación y poco sensible al alcohol y ácidos débiles.

La toxina BTX no lesiona al nervio ni altera la formación del neurotransmisor responsable de la contracción muscular, sólo actúa en la transmisión de la señal a través de la Unión Neuro Muscular.


¿En qué consiste el tratamiento?

El equipo médico analiza el rostro y la expresión para decidir la dosis adecuada que se inyectara. Posteriormente se aplicara en los puntos donde se pretende eliminar las arrugas, paralizando los músculos que las provocan. Se aplica crema anestésica de forma que es prácticamente indoloro.

Desde el punto de vista clínico, la debilidad muscular comienza a los 2-4 días de la infiltración y llega a su máxima expresión entre los 10-15 días. La dosis es dependiente, es decir a mayor dosis el inicio de la debilidad muscular comienza antes. Los músculos paralizados por la Toxina B tipo A comienzan a recuperar su función a partir de los 2-5 meses dependiendo de las dosis administradas y del paciente.

Si el paciente se trata con regularidad la zona puede que con el tiempo el músculo vaya perdiendo potencia y necesite menos unidades o el tiempo de recuperación sea mayor.

En Clínica Mallen se utiliza Vistabel y Azzalure indistintamente y no consideramos que ninguno de los dos sea superior en resultados ni en tiempo de duración.

El Botox tiene que conservar la ¨cadena de frio¨, es decir siempre debe estar a una temperatura baja y estable sin cambios bruscos.

La toxina viene liofilizada en botes de 50 unidades. Se reconstituye con suero salino procurando no agitar ni hacer burbujas ya que disminuye su efectividad.


Tipo de tratamiento

No quirúrgico

Recuperación

Inmediata

Duración de la intervención

10 minutos

Efectos secundarios

Aunque son raros, el más frecuente es el edema linfático palpebral (párpados), se soluciona con un simple masaje en la zona. Por otro lado está las cejas Mefisto (del diablo), que se soluciona con un retoque. Por último puede en raras ocasiones se produce la caída del párpado, que no duraría más de dos meses.

Contraindicaciones

Está contraindicado en el caso de que se tenga alergia a la toxina A de Clostidium o cualquiera de los componentes del fármaco Azzalure.

Tampoco su se tiene una infección en las zonas en las que se pretende inyectar o si se padece miastenia grave, Síndrome de Eaton Lambert o esclerosis lateral amiotrófica.


Financiación a medida.


ANTES Y DESPUÉS
back to top