dudas sobre liposucción

¡Despeja tus dudas sobre la liposucción!

Con motivo del lanzamiento de nuestra nueva marca Lipotransformación hemos decidido daros toda la información posible y responder todas tus preguntas sobre liposucción. Pero, ¿por qué? Estos días hemos publicado vídeos, hemos estado en la radio y en Instagram contándoos todo sobre el nuevo tratamiento.

¡Así que ya eres todo un experto en él! Pero, como habrás sospechado, la lipotransformación se basa en la liposucción. Y tal vez esta última te genere aún algunas dudas…

En Clínica Mallen sabemos que, para conocer algo, es muy importante conocer sus orígenes. Así que os hemos preparado este nuevo post para responder a las preguntas sobre liposucción más comunes. ¡Esperamos no dejarnos nada en el tintero!

¿En qué consiste la liposucción?

Es una de las preguntas sobre liposucción más obvias, pero muchos aún no han conseguido respuesta. El tratamiento consiste en extraer la grasa mediante pequeñas cánulas de entre 2 y 4 mm de diámetro. Estas se introducen bajo la piel a través de pequeñas incisiones apenas perceptibles.

Actualmente existen diversas técnicas para llevar a cabo una liposucción, como las técnicas láser, agua a alta presión o vibro-liposucción. Para escoger la mejor, deberás consultarlo con tu especialista en medicina estética.

¿Cuánto peso puedo perder gracias a la liposucción?

En realidad, la pérdida de peso tras someternos a una liposucción no es tanta como suelen pensar los pacientes. En una liposucción se retira la grasa, pero esta aporta al cuerpo menos peso del que se piensa. En realidad, nuestros músculos y huesos componen la gran mayoría del peso de una persona.

De hecho, la liposucción no es un tratamiento de pérdida de peso, sino de modelación del cuerpo. Dicho de otro modo, esta operación se lleva a cabo para cambiar la forma del cuerpo. Podemos curvar la cintura, conseguir un vientre plano o tornear las piernas.

¡Pero recuerda! La liposucción no es el camino fácil: para mantener sus resultados deberás cuidar tu cuerpo y ejercitarlo. Es cierto que la tendencia a acumular grasa tras la operación es muchísimo menor, pero eso no excluye el cuidarnos para mantener resultados.

Y esos resultados… ¿cuándo serán visibles?

¡Otra de las grandes preguntas sobre liposucción! La liposucción es una operación relativamente agresiva, por lo que observaremos numerosos cambios lentos en nuestro cuerpo. Para empezar, durante el post operatorio, al principio, notaremos ciertas zonas hinchadas.

Una vez que las consecuencias de una operación comiencen a desaparecer, empezarán a aparecer los verdaderos resultados de la misma. Pero, por poner una fecha, aproximadamente a los 6 meses podremos observar el resultado 100% final del tratamiento.

¿Me quedarán cicatrices?

Sí. Al ser una intervención quirúrgica, la liposucción deja cicatrices. ¡Pero que nadie se asuste! Durante la operación, las incisiones realizadas son muy pequeñas y se ubican en puntos estratégicos.

¿Qué queremos decir? Pues que las cicatrices de una liposucción son prácticamente imperceptibles, por su tamaño y por su ubicación. Puedes estar tranquilo: ¡tu doctor se ha ocupado de borrar sus huellas!

Típicas preguntas sobre liposucción: ¿me ayudará a eliminar la celulitis? ¿Y la piel de naranja?

Tal vez tú no hayas caído en preguntarte esto cuando piensas en una liposucción. Pero, créenos, ¡estas preguntas sobre liposucción son las preguntas estrella! Respondamos claramente y por partes.

Lo primero que debes saber es que la liposucción no es un tratamiento que se indique para tratar la celulitis. Eso sí, al disminuir el volumen de ciertas zonas del cuerpo y potenciar el drenaje linfático, nuestra celulitis se reducirá de manera considerable.

¡Pero no desaparecerá del todo! En cuanto a la piel de naranja o estrías, la respuesta es más clara: una liposucción no hará que estas imperfecciones desaparezcan.

 

¿Hemos resuelto todas tus dudas? ¿Tienes alguna otra? Si es así, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Pide cita y el Doctor Tudela te ayudará en todo lo que necesites. ¡Te esperamos en Clínica Mallen!