fbpx

Mamoplastia de aumento

Consigue el aumento de pechos que siempre habías querido

Se trata de la intervención quirúrgica más demanda en estética y permite dar forma y aumentar los pecho a través de implantes de prótesis mamarias.
El objetivo de esta intervención consiste en mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en aquellos casos en los que desea ver realzado su busto y mejorar su silueta. Muchas veces lo que se pretende es corregir una diferencia de tamaño entre ambos pechos.


¿En qué consiste la intervención?

Esta intervención quirúrgica se realiza con anestesia local más sedación. La vía de acceso puede ser hemiareolar o por el surco submamario, siendo esta la vía de abordaje más anatómica.

Los implantes se colocan en un bolsillo por delante o por detrás del músculo pectoral. La indicación depende si la paciente tiene suficiente mama como para cubrir al implante. En la actualidad la implantación retropectoral es la más utilizada. Una vez depositado la prótesis realizamos una cuidadosa hemostasia y cerramos por planos. La cicatriz es de aproximadamente 4-5 cm siendo por perceptible pasados unos meses.

Los implantes los podemos clasificar en redondos y anatómicos. Dentro de los redondos podemos optar por un perfil bajo, moderado, alto y ultra-alto. Así mismo. Hay una variedad de densidades que nos hará que el resultado sea lo más afín al deseo de la paciente.

Los resultados se pueden ver de inmediato si bien con el paso de los primeros meses la mama va mejorando en su belleza y satisfacción por parte de la paciente.
El postoperatorio suele ser bien llevado, aunque existe diferencia dependiendo sobre todo si la implantación es por delante o detrás del músculo. Está dentro de lo normal que en ocasiones una mama se vea de mayor tamaño que la otra debido a la hinchazón, pero desaparecerá en unas semanas.


Tipo de tratamiento

Quirúrgico

Recuperación

De 1 a 2 semanas

Duración de la intervención

Entre 2 y 3 horas

Efectos secundarios

Suele ser una intervención con pocas complicaciones no obstante podemos encontrar.

Leves/moderado:
• Dolor: puede aparecer en las primeras 24/48 horas sobre todo si el implante es retropectoral. Con analgesia correcta suele ser suficiente.
• Cicatriz: la calidad estética depende de cada paciente y de la técnica del cirujano, pero suele ser poco visible.

Graves:
• Infección: la paciente siempre toma una cobertura antibiótica durante y después de la intervención. Son casos raros, si sucediese tendríamos que retirar el implante y esperar al menos tres meses para volver a colocarlo.
• Hemorragia: la mayor parte de la intervención es para asegurarse que no hay ningún vaso sangrando, si a pesar de esto hubiese un sangrado considerable habrá que intervenir, cerrar el vaso sangrante y se continua con el postoperatorio habitual.
• Contractura capsular: siempre es envuelto por una membrana formada por el mismo tejido que las cicatrices. En ocasiones dicha membrana se endurece y contrae. La probabilidad de que esto ocurra es inferior al 2%. A veces si la cápsula no está suficientemente “estructurada” es posible ablandarla, si no fuera así tendríamos que intervenir y retirar la cápsula.

Contraindicaciones

No está indicado en personas con enfermedades autoinmunes. Tampoco en embarazadas ni durante el periodo de lactancia.


Financiación a medida.

back to top