Mamoplastia de reducción

Consigue el equilibrio de tu figura con una reducción de pechos

Las mamas grandes acaban produciendo dolores y desviaciones en la espalda, hombros y surcos profundos en los omoplatos a consecuencia de las tiras del sujetador, alteraciones en la piel del surco submamario, estrías, etc.

La reducción mamaria es la técnica ideal, pues elimina grasa, tejido glandular y piel, con lo que conseguiremos unas mamas más pequeñas, estéticas y firmes, firmes, amén de mejorar los síntomas anteriormente comentados.

Quirúrgico

De 1 a 2 semanas

Entre 2 y 3 horas de intervención

Leves/moderado:
• Hiperpigmentación: puede suceder sobre todo cuando la cicatrización no ha sido buena.
Graves:
• Infección, rara vez se produce ya que tanto en quirófano como en la postintervención el paciente está con cobertura antibiótica. Si apareciera una infección debemos actuar lo antes posible porque puede dejar secuelas poco estéticas.
• Hemorragia, sucede en raras ocasiones. Si durante la intervención vemos un sangrado poco habitual dejaremos un drenaje para controlar el sangrado. No obstante si se produjese un sangrado que aumenta con el paso del tiempo y que deforma la mama, tendremos que re-intervenir y cerrar el vaso sangrante.
• Asimetría, normalmente las mamas son asimétricas y además la evolución postoperatoria suele ser distinta entre ambas mamas. Además debido a la gravedad y a los cambios hormonales, las mamas suelen sufrir transformaciones en su volumen y evolución.
• Cicatrices, Para una buena cicatrización es importante la técnica del cirujano, pero fundamental es que la paciente NO sea fumadora porque en caso contrario irremisiblemente la cicatriz se abrirá allí donde más tensión hay, unión cicatriz vertical con areola y vertical con surco submamario. Las cicatrices comenzarán a mejorar a partir del quinto mes.
• Sensibilidad, suele haber una pérdida o disminución de la sensibilidad en las zonas tratadas, que puede llegar a ser permanente.
• Necrosis, puede suceder en la zona de areola-pezón.
• Lactancia, puede verse comprometida después de la intervención.

No está indicado en personas con enfermedades autoinmunes. Tampoco en embarazadas ni durante el periodo de lactancia.