varices

Uno de los tratamientos que más aplicamos en Clínica Mallen es el de varices. Son muchas las personas que las tienen y deciden deshacerse de ellas con nosotros. Pero, ¿qué son exactamente las varices? ¿Y cómo nos deshacemos de ellas?

En Clínica Mallen, tu clínica estética en Sevilla, somos expertos en numerosos tratamientos de belleza, estética y bienestar. Lejos de lo que algunos puedan pensar, muchos de nuestros tratamientos se llevan a cabo más por salud que por belleza.

Y precisamente en este grupo o conjunto encontramos las varices. Porque sí, las venas varicosas no son bonitas. Y hay quien decide deshacerse de ellas por estética. Pero las varices también pueden generar problemas que, con Clínica Mallen, desaparecen por completo.

¿Qué son las varices?

Las varices son una insuficiencia venosa crónica. Es decir, son venas hinchadas que aparecen generalmente en las piernas debido a la acumulación anormal de sangre en ellas. Como veis, más allá del factor estético, una acumulación de sangre nunca es sana.

Existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de desarrollar este problema. Algunos de ellos son la obesidad, el sedentarismo, algunos anticonceptivos o la existencia de antecedentes familiares.

Este problema es menor y muy común, pero no por ello debemos dejarlo a un lado. En Clínica Mallen siempre animamos a llevar una vida activa para evitar las varices o, al menos, mejorar su estado.

Sin embargo, hay casos en los que es demasiado tarde o la actividad física no es suficiente. Y justo ahí es donde entramos nosotros: evitaremos que tus varices se compliquen y devolveremos la belleza a tus piernas.

Complicaciones de las varices

Estamos tan acostumbrados a las varices que no nos paramos a pensar en las complicaciones que pueden derivar de ellas. Y, aunque no es común, algunas de ellas son bastante extremas.

Una de las complicaciones más extremas de las varices es la aparición de úlceras. Estas aparecen cerca de las venas varicosas y suelen ser dolorosas. Justo antes de formarse suele aparecer una mancha descolorida en la piel

Otra complicación pueden ser los coágulos sanguíneos. Estos harán que tu pierna duela y se hinche. Esto se conoce como “tromboflebitis”, y es una señal clara de que debes ir al médico cuanto antes.

Por último, dentro de las peores complicaciones que pueden tener las varices, tenemos el sangrado. Si tus venas varicosas se encuentran muy cerca de la piel pueden llegar a explotar. Normalmente es un sangrado leve, pero es también el momento de tratarse por fin este problema.

Tratamientos para varices

Para tratar las varices existen tratamientos con sustancias químicas y tratamientos quirúrgicos. Elegir uno u otro dependerá del estadio de tus varices. En otras palabras: será el médico el que te aconseje la mejor manera de deshacerte de ellas.

En Clínica Mallen, sin embargo, optamos por un tratamiento no intrusivo con láser. Nuestro tratamiento con Láser (Nd-Yag) cierra las venas de pequeño calibre sin dañar la piel.

Utilizamos un tratamiento con esclerosante, que transformamos en espuma para mejorar su eficacia y reducir al mínimo tanto el número de sesiones necesarias como los posibles efectos secundarios.

Esta espuma es inyectada con una fina aguja para que el procedimiento sea prácticamente indoloro. Al hacerlo, la espuma se adhiere a la pared interna de la vena varicosa y la colapsa.

De esta forma evitamos que la sangre circule por la vena dañada, y esta será eliminada por los macrófagos dejando esa zona de nuestra piel limpia de varices.

 

Y tú, ¿tienes problemas de varices? Si es así, ha llegado el momento de deshacerte de ellas. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que Clínica Mallen? Atrévete a probar nuestro tratamiento no invasivo y pide ya tu cita con el doctor Tudela.