Rellenos Faciales

Di adiós a las arrugas y líneas de expresión

El Ácido Hialurónico es un polisacárido natural que está presente en nuestro cuerpo como por ejemplo en la piel, por ello que sea una sustancia muy compatible con nuestro organismo.

Esta sustancia, que pertenece al colágeno de nuestra piel pero se va perdiendo, a medida que envejecemos, especialmente a partir de los 35 años. Por este motivo al administrarlo es reabsorbido y se integra de manera natural en el tejido de la piel, por lo que es óptimo para rellenar eficazmente las arrugas sin necesidad de cirugía. El resultado es una piel más lisa y rejuvenecida.

Son distintas las intervenciones para las que se puede aplicar, las más destacadas serían las siguientes:

• Contorno y comisura de los labios.
• Volumen labial
• Volumen facial (pómulos).
• Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
• Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
• Patas de gallo.

En la actualidad hay otros productos que podemos utilizar para las técnicas mencionados con resultados similares (no iguales), entre ellos tenemos el “Radiesse” y el “Ellanse”, ambos son estimuladores del colágeno.

El Ácido Hialurónico tiene distintas aplicaciones en medicina estética, dependiendo de su densidad. Los de más baja densidad lo podemos utilizar para una rehidratación profunda, para arrugas finas, profundas. Mientras que los de alta densidad lo utilizamos para aumentos de volúmenes tales como pómulos, mentón o surco ojeras.

La infiltración podemos hacerla con agujas o cánulas, siendo esta última técnica más segura y con menos probabilidades de hematomas. Por lo tanto su aplicación es prácticamente indolora. Además actualmente la mayoría de los Ácidos Hialurónicos presentes en el mercado llevan incorporado una pequeña dosis de analgésico para mayor confort.

La duración del producto viene determinada por su densidad, siendo reabsorbido en varios días hasta llegar a aproximadamente un año y medio de duración para los más densos.

El Ácidos Hialurónico no está indicado o tiene un resultado poco satisfactorio en “arrugas de origen dinámico” es decir, en estrías y cicatrices ensanchadas.

20 minutos

Leves:
• Pueden aparecer hematomas, normalmente de escasa importancia, que desaparecen pasados 7 a 10 días, aunque con la infiltración con cánulas es poco frecuente que suceda.
• Desplazamiento del Ácido Hialurónico.
• Edema en la zona tratada, puede durar de 2 a 5 días sin tratamiento. En la zona labial es más evidente y puede ayudar a disminuir el uso de frío local o antiinflamatorios.

Moderados/graves:
• Granulomas o nódulos provocados por el producto infiltrado.
• “Biofilm”, infección a plazo medio en el producto infiltrado.

• Si se ha tenido severas reacciones alérgicas y/o historia de shock anafiláctico.
• Si se tiene alergia al colágeno bovino o a los huevos. (Aunque no todos los productos para rellenos faciales contiene colágeno como componente principal o secundario, mejor indicar siempre al equipo médico)
• Si se tiene alergia a la lidocaína. (Algunos rellenos faciales incluyen lidocaína en su fórmula, que es un anestésico local para minimizar la molestia en el momento de la aplicación)
• Si se tiene la piel herida, inflamada, infectada o enrojecida.
• Si se tiene tendencia a formar queloide o cicatriz hipertrófica.
• Si se tiene problemas de coagulación o trastornos sanguíneos.
• Si tiene inflamaciones o infecciones (quistes, ganglios inflamados, granos, erupciones cutáneas, etc.); debe posponerse el tratamiento de rellenos faciales hasta que se haya tratado y solucionado la inflamación o infección.
• Si se está embarazada o amamantando.
• Si es menor de 18 años.