fbpx

Rinoplastia

Cirugía de la nariz que mejorará tu rostro para rejuvenecer la mirada

La cirugía de la nariz permite aumentar o disminuir su tamaño, darle otra forma a la punta o a su raíz, modificar la apertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo formado por la nariz y el labio superior. La intervención conseguirá un rostro más armónico con formas más suaves.

Además de la mejora estética también resuelve problemas funcionales, tanto congénitos como traumáticos. Un corrección del tabique nasal ayudará a mejorar la respiración nasal.


¿En qué consiste la intervención?

Esta cirugía puede hacerse con dos tipos de abordaje distintos, cerrado o abierto.
En la Rinoplastia Cerrada las incisiones se realizan por dentro de las fosas nasales, separando la zona mucosa de los cartílagos. Por otro lado en la Rinoplastia Abierta las incisiones son parecidas a la cerrada, excepto una pequeña que hacemos por la parte inferior de la columelar y cuya cicatrización suele ser muy buena y poco apreciable a la vista.

Una vez realizada la vía de abordaje llegaremos a la zona ósea y trataremos eliminando el hueso que no hace que la nariz tenga giba o un tamaño no apropiado. Remodelaremos la parte cartilaginosa y suturamos las incisiones.

Una vez terminada la operación pondremos unos tapones con sustancias cicatrizantes y ferulizaremos la nueva nariz para protegerla y evitar una hinchazón excesiva.


Tipo de tratamiento

Quirúrgico

Recuperación

De 1 semana a 10 días

Duración de la intervención

De 1 a 2 horas

Efectos secundarios

Leves/moderados:
• Hemorragia, en las primeras 24 horas siguientes a la operación, puede ser normal el goteo de sangre. Aunque no suele ser frecuente que aparezca un sangrado copioso, sí sucede, se soluciona taponando la nariz y dejando que transcurra unas horas.
• Infección, es muy raro que suceda. Con antibióticos solucionaremos la infección.
• Dificultad respiratoria, en las primeras horas postintervención, suele haber una ligera dificultad respiratoria. Esto es debido a que la cicatrización es interior, hay inflamación de las mucosas y cierto colapso valvular. En unas semanas se resolverá.
• Irregularidades, no podemos valorar el resultado de la intervención hasta pasado un año, hasta entonces no deberemos realizar ninguna corrección sí se precisasen. Es frecuente que el paciente se mire repetidamente la nariz operada y buscar cualquier imperfección por mínima que sea, llegando a obsesionarse. Debemos pensar que la “cirugía no es un programa informático” y la cicatrización de los tejidos es particular de cada paciente. Debemos buscar el resultado general y no en el detalle de cada nariz.

Contraindicaciones

No está indicada en mujeres embarazadas ni durante el periodo de lactancia.


Financiación a medida.

back to top