Tratamiento anticelulítico y grasa localizada

Despídete de la celulitis

En tratamientos anticelulítico o en pequeños acumulo de grasa localiza, con la maquinaria se utilizan con el ultrasonido más famoso del mercado: Venus Legacy las sesiones se realizaran al igual que en la flacidez una vez por semana, y dependiendo del grado de celulitis, de la piel del paciente o en la zona a tratar, se puede trabajar con o sin varipulse.

En Clínica Mallen trabajamos con distintas alternativas y técnicas para conseguir los resultados más relevantes.

¿En qué consiste la intervención?

Presoterapia: Consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático mejorando la circulación de retorno. Esta técnica promueve, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular y con ello mejorando la eliminación de líquidos.

Otro de los tratamientos, que en cuanto a los beneficios que obtenemos son muy similares a los de la presoterapia, es el Drenaje Linfático Manual.

El Drenaje Linfático Manual: Su principal función es eliminar el líquido acumulado entre las células y los desechos metabólicos. Esta técnica también estimula la regeneración de los tejidos, mejora el sistema inmunológico, es relajante y calmante, combate la celulitis y la grasa localizada y también mejora la acción antiinflamatoria del cuerpo.

Los principales beneficios del drenaje linfático y la presoterapia son:
• Desintoxica el cuerpo
• Elimina grasas acumuladas en el cuerpo
• Activa el sistema inmunológico
• Actúa como un analgésico
• Alivia los hematomas y la hinchazón después de la cirugía plástica
• Ayuda en el tratamiento de la celulitis

Principalmente, tanto la presoterapia como el drenaje linfático manual lo utilizamos en los tratamientos post liposucción, junto con el ultrasonido.

El Ultrasonidos: Son ondas sonoras cuya frecuencia supera el límite perceptible por el oído humano y lo utilizamos, aparte de en los tratamientos después de la liposucción, también se utiliza si una mama está encapsulada, para facilitar la eliminación de hematoma, etc. El tratamiento es de duración corta y el paciente no refiere ningún dolor.

Duración de la sesión

Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos, en el caso del ultrasonido las sesiones son de 5 a 15 minutos

Poco probables.

El Drenaje Linfático Manual:

• Personas con alguna infección ya que las células infecciosas pueden caer en el sistema linfático y propagarse más fácilmente por el cuerpo.
• Los pacientes con riesgo vascular, como insuficiencia cardiaca, trombosis e hipertensión descompensada también deben evitar el tratamiento.
• Quienes están utilizando algunos remedios específicos para el tratamiento de la quimioterapia, también están contraindicados porque hay posibilidad de que restos tumorales de las células cancerosas sean capturados en los ganglios linfáticos y hacer metástasis en otros órganos del cuerpo.

Ultrasonidos:
• Durante el embarazo, no se debe aplicar cerca del útero.
• No coloque ultrasonido sobre tejido canceroso.
• Evite aplicar ultrasonido en tejidos en fase de sangrado o en los cuales podría esperarse esta fase.
• No aplicar ultrasonido sobre anomalías vasculares significativas incluyendo trombosis venosa profunda, embolia y arteriosclerosis severa.
• Pacientes con hemofilia.
• Aplicaciones sobre los ojos, sobre el ganglio cervicotorácico, en el área cardíaca en pacientes con enfermedad cardíaca avanzada o con marcapasos, en las gónadas o en las epífisis de crecimiento activas en los niños.
Presoterapia:
• Flebitis y trombosis venosa.