Tratamientos de varices

Vuelve a presumir de piernas perfectas

Una solución perfecta para erradicar las varices es el tratamiento con Láser (Nd-Yag), que consiste en cerrar las venas de pequeño calibre y de hasta 3mm con un haz de láser sin dañar la piel.

En la actualidad las teleangiectasias y las varices de menos de 4 mm la podemos tratar con esclerosantes o con láser de Nd-Yg.

El tratamiento con esclerosante lo transformamos en espuma para aumentar su eficacia y reducir el número de sesiones y de efectos secundarios.


¿En qué consiste el tratamiento?

La espuma obtenida se inyecta con una aguja muy fina, por lo que el tratamiento es prácticamente indoloro. Provocamos que la espuma se adhiera con facilidad a la pared interna de la vena y colapsándola. Una vez que hemos logrado que no circule sangre por la vena esta será eliminada por los macrófagos dejando la zona limpia.


Tipo de tratamiento

No quirúrgico

Recuperación

Dependiendo del calibre de las venas. Es conveniente usar medias de compresión suave durante unas horas.

Duración de la intervención

Entre 15 y 30 minutos

Efectos secundarios

Leves/ moderadas: El más habitual es la quemadura en la piel, aunque poco probable con láseres de última generación como el Fotona que utilizamos en Clínica Mallen. Otros efectos pueden ser calambres, parestesias pasajeras o residuos de hemosiderina.

Grave: Necrosis cutánea provocada por extravasación del esclerosante o por paso del mismo a territorio arterial. Reacción alérgica al producto esclerosante.

Contraindicaciones

Embarazadas y coméntele sobre cualquier enfermedad reciente, condición médica, alergias y medicamentos que esté tomando, incluyendo suplementos herbales y aspirina.


Financiación a medida.

back to top